Recientemente conseguí la figura del Prócer Precursor de la Independencia Venezolana, Generalísimo Francisco de Miranda; primera figura de la serie Héroes de Venezuela producida por Creaciones del Mutante, C.A.
Aún cuando no ha sido la intención de esta página dedicarme a dar noticias o reseñas sobre nuevas adquisiciones, hago una excepción en el caso de esta figura por tratarse de una iniciativa venezolana dentro del campo de las figuras de acción, campo honestamente poco explorado por empresas venezolanas.
Escribo estas líneas mientras fotografío y abro la figura, para tratar de plasmar en este escrito únicamente mis primeras impresiones.
Empaque
La figura de Francisco de Miranda viene en un empaque tipo blister bastante estándar. Si tuviera que compararlo, diría que es similar al empaque utilizado por DC Direct en sus primeros años, o el usado por McFarlane durante las series 2 y 3 de Spawn. La burbuja de plástico viene pegada sobre un cartón, pero fija en la parte inferior con cinta adhesiva (de todas formas, pienso que la cinta adhesiva puede que no sea la norma y quizá solo este presente en mi ejemplar por algún problema durante el envío).
Otro problema que pienso (espero) sea solamente particular al ejemplar que compré, es que la burbuja plástica tiene residuos de cinta adhesiva. El vendedor de la tienda me dijo que aparentemente el problema fue que le llegaron varias figuras apiladas, aguantadas por algún tipo de cinta pegante de embalaje. También se nota que cuando removieron la cinta adhesiva, la burbuja se despego un poco del cartón, dañandolo. De por si es bastante extraño que las figuras no hayan llegado a la tienda en una caja de empaque, pero peor aún es que el blister haya sido arruinado de esa forma. Afortunadamente no soy del tipo de coleccionista que no abre sus figuras (¡son juguetes! Hay que liberarlos), pero imagino a un coleccionista del tipo MISB/MOC bastante molesto por la condición del blister que me tocó.
Dentro de la burbuja plástica, viene una bandeja del mismo plástico en donde se encuentra la figura fija en el medio; en la bandeja hay indentaciones para la figura y sus accesorios, y la figura queda fija en su posición gracias a salientes dentro de la indentación en la bandeja que fijan piernas y brazos (¡gracias Creaciones del Mutante por evitar el uso de twisty-ties o ligas!). La figura viene exactamente en el medio de la bandeja, con los accesorios de la figura a los lados: el sable al lado izquierdo de la bandeja (lado derecho de Miranda) y la pistola y el mosquete al lado derecho.
Hay pocos elementos gráficos presentes al frente en el cartón, y honestamente no hacen falta pues la propia figura es la que atrae la atención en esta presentación. En la esquina superior derecha se encuentra un dibujo de Francisco de Miranda (estilo busto, de los hombros hacía arriba) firmado por Angel Parra, y al tope en el cartón se lee: "Colección Héroes de Venezuela" en letras cursivas grandes, y "Generalísimo Francisco de Miranda" en letras cursivas pequeñas. El resto de los elementos gráficos del cartón, están hechos con menos foco, y hacen la vez de fondo; pueden verse pistolas, elementos de cartografía y el puente de un barco con marineros del siglo XVIII y Miranda al frente.
La parte posterior del cartón tiene un dibujo a cuerpo completo de Miranda al lado izquierdo, usando el mismo uniforme que en la figura. El dibujo nuevamente es hecho por Angel Parra. Al centro está el arte de un pergamino, dentro del cual esta escrita información biográfica del prócer. En la parte superior nuevamente están los textos "Colección Héroes de Venezuela" y "Generalísimo Francisco de Miranda," y eso es todo. O casi todo. Hay dos recuadros en la parte inferior del cartón, el primero con información de producción: Hecho en China. Contenido. Precauciones. Edición Limitada. Número de Registro de Información Financiera de Creaciones del Mutante, C.A. y dirección de correo electrónico de contacto). El segundo recuadro tiene únicamente el texto "Creaciones del Mutante, C.A. Todos los derechos reservados" en la parte inferior del recuadro; esto hace que parezca que algo debía llenar ese recuadro, pero quedó por fuera. De hecho, todo el diseño de la parte posterior del cartón deja esa impresión: de que faltan elementos ahí, tanto en el recuadro inferior, como al lado derecho del cartón. Hubiera sido interesante que agregaran allí información de las próximas figuras parte de la colección, o de no tener dicha información todavía lista, que el espacio dedicado a la información biográfica de Miranda hubiera sido ampliado e impreso con letra más grande.
Sacando la Figura
Lo primero que se puede ver con mayor detalle al remover la figura del empaque, es que el dibujo que se encuentra en el cartón tapado por la figura, es un dibujo de Francisco de Miranda, ondeando la bandera de Venezuela con su mano izquierda, con su sable en la otra mano en lo que parece la proa de un barco de la época. No sólo el dibujo es de muy alta calidad, sino que además representa quizá uno de los momentos más icónicos del prócer, que es su llegada a Venezuela con lo que se convertiría en nuestra bandera nacional.
Me hubiese gustado que Creaciones del Mutante hubiera conseguido alguna forma de colocar otra versión de este dibujo en otra parte del empaque. Ciertamente había espacio.
Como les indicara antes, Miranda viene bien fijo en la bandeja dentro de la burbuja. No hay peligro de que la figura se salga de su ubicación durante el traslado; adicionalmente, es fácil de sacar. ¡Excelente!
Figura: Calidad del Plástico
La figura está hecha de dos tipos plástico duro que se sienten bastante resistentes. El torso y la ingle están hechos de un plástico rígido que pienso pudiera ser ABS o PVC; el resto de las piezas están hechas de un plástico mas flexible, probablemente no es ABS, pero pudiera ser algún tipo de PVC.
Figura: Detalles de Pintura
Me parece que la figura fue realizada en 4 colores de plástico: marrón claro para las partes inferiores de las piernas y los accesorios; blanco para la parte superior de las piernas, el cabello, la ingle y manos; negro para el torso, cola de la camisa y brazos; y piel para la cabeza. Sin embargo no tengo total seguridad con respecto a las piezas blancas, pues algunas me parecen pintadas y otras no.
De todas formas, esta distribución disminuye el total de aplicaciones de pintura requerida por la figura, pues sólo es necesario agregar pocos detalles.
El plástico utilizado (sobre todo el negro y el marrón), son bastante brillantes, lo que hace que no hayan sido muy buenas elecciones para representar piezas de tela o madera. Por el contrario las partes blancas, cumplen su función muy bien.
En cuanto a detalles de pintura, se limitan a realzar detalles del esculpido presentes en varias de las piezas, con diversos niveles de efectividad:
Figura: Esculpido
El esculpido de la figura es extremadamente simple. Es poco lo que se le agregó al esculpido de las piezas para representar las partes que pudieran estar arrugadas en el uniforme, y lo que se agregó en ocasiones parece estar fuera de lugar.
Los detalles de la camisa se ven como muy gruesos, o muy toscos cuando deberían ser más refinados.
Creo que las únicas piezas de la figura que me parece recibieron más dedicación en esculpirlas - y con mucha razón - fueron la cabeza, el cabello y las manos. La cabeza en particular me parece que muestra una representación bastante aceptable de Francisco de Miranda, y una muy buena representación de un guerrero y general.
Figura: Articulaciones
La figura cuenta con 11 puntos de articulación. En mi opinión algo bajo para una figura actual. Más aún, si la intención de la empresa es comercializar a Miranda como un juguete, 11 puntos de articulación (o mejor dicho, 10) es muy, pero muy pobre.
Los puntos de articulación están en:
Pero algunas funcionan mejor que otras. Por ejemplo, la articulación del cuello es prácticamente un adorno; el cabello largo de Miranda, impide que pueda ser usada de alguna forma. Quizá de haberse usado un plástico más flexible para el cabello, se hubiera evitado este problema.
Por otra parte, algunas de las articulaciones en mi ejemplar - quizá por causa de la pintura o del tipo de plástico utilizado - son difíciles de mover. No he querido forzarlas por miedo a romper la figura. Obviamente, esto es otro punto negativo si la intención es comercializar esta figura como un juguete.
Accesorios
Salgamos de lo malo primero: todos los accesorios fueron moldeados en plástico marrón y detallados con pintura plateada. El esculpido de los mismos es muy simple, lo que sumado al tipo y color del plástico hace que los mismos no sirvan para simular la madera que se supone era uno de los materiales con los que se hacían ese tipo de armas en los siglos XVIII y XIX.
Más allá de eso, la figura viene con lo que a primera vista parecen ser 3 accesorios, pero en realidad son 4: la pistola, el mosquete y el sable con su funda. ¡Exacto! ¡El sable puede ser removido de su funda!
Todos los accesorios tienen algún lugar en el cuerpo de la figura, lo cual es excelente: la pistola va en el cinturón, el sable y su funda al lado de la pierna izquierda, y el mosquete puede ser colgado sobre el hombro gracias a una tira de hilo grueso amarillo que hace las veces de banda de soporte.
Me hubiese gustado que se incorporara este tipo de hilo en el cinturón.
Los accesorios pueden ir también en ambas manos de la figura sin problemas.
Escala
La figura de Miranda está hecha en una escala de 7 a 8 pulgadas (aprox. 18cm), lo que la hace ligeramente más grande que figuras de DC Universe de Mattel o Marvel Legends. De hecho de las figuras que tengo a la mano, creo que la que más se le aproxima en escala son las de G.I.Joe: Sigma 6.
A continuación les agrego algunas fotos para comparar a Miranda con otras figuras.
Miranda con Superman (DC Direct) y Spider-man (Marvel Select)
Miranda con Snake Eyes (G.I.Joe: Sigma 6)
Miranda con Leon-O (Thundercats)
Miranda con Asuka Langley-Soryu (Evangelion)
Miranda con The Helm of Xaanm (Four Horsemen's FANtastic Exclusives - Seventh Kingdom
Puntuación
Empaque: 3/5
Calidad del Plástico: 5/5
Detalles de pintura: 4/5
Esculpido: 2/5
Articulaciones: 2/5
Accesorios: 4/5
Conclusiones
Dependiendo de la óptica como se vea: un muy buen primer intento de comercializar figuras para coleccionistas de nuestros próceres patrios, o un muy pobre intento de comercializar un juguete. Y ese es la pregunta que me queda luego de comprar esta figura: ¿Cuál es la intención?
Tarde casi 3 meses en conseguir la figura desde que se anunció su lanzamiento. Y no fue porque no la buscara. Al final la conseguí gracias al artículo sobre esta figura que hizo el amigo del Blog de Figuras de Acción, en donde conseguí información sobre dos vendedores locales que la tenían; ambas tiendas de juguetes de colección, y no jugueterias propiamente. Esto - sumado al nombre de la serie (Colección Héroes de Venezuela) y a lo limitado del número de articulaciones - me hace suponer que estoy ante una figura dirigida netamente a coleccionistas, lo cual es diferente de lo que me hubiera imaginado a raíz de la polémica mediática que acompañó al lanzamiento de la figura.
Como figura de colección, no es comparable a juguetes como los producidos por Hasbro, Mattel o Playmates, y está más cerca de figuras como las de McFarlane y DC Direct.
Yo he coleccionado figuras de DC Direct casi desde el comienzo, y en mi opinión, la figura de Miranda no tiene nada que envidiarle a figuras como Plastic Man o Wonder Woman producidas por DC Direct en 1999. Pero como figura de colección pienso que debería ser más detallada, tanto en pintura como en esculpido; porque es cierto que las figuras dirigidas a coleccionistas tienden a tener menos articulación, pero el acabado es mejor de lo que se consigue en tiendas de juguetes. En este sentido, Miranda me parece comparable a los primeros grupos de figuras producidos por DC Direct en 1999, así que como figura inaugural, la gente de Creaciones del Mutante va por buen camino; pero es necesario que se entienda que en la actualidad DC Direct es considerada una de los fabricantes de figuras que mejores esculpidos tiene, siendo ese uno de sus puntos fuertes frente a los gigantes Mattel y Hasbro.
En conclusión: un muy buen primer intento. Espero que veamos más figuras en esta serie, y que las mismas muestren mejoría. Se que quiero ver a otros héroes venezolanos (Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, Negro Primero, Carlos Soublette) recibir el mismo tratamiento, y quizá hasta algunos "villanos."
Aún cuando no ha sido la intención de esta página dedicarme a dar noticias o reseñas sobre nuevas adquisiciones, hago una excepción en el caso de esta figura por tratarse de una iniciativa venezolana dentro del campo de las figuras de acción, campo honestamente poco explorado por empresas venezolanas.
Escribo estas líneas mientras fotografío y abro la figura, para tratar de plasmar en este escrito únicamente mis primeras impresiones.
Empaque
La figura de Francisco de Miranda viene en un empaque tipo blister bastante estándar. Si tuviera que compararlo, diría que es similar al empaque utilizado por DC Direct en sus primeros años, o el usado por McFarlane durante las series 2 y 3 de Spawn. La burbuja de plástico viene pegada sobre un cartón, pero fija en la parte inferior con cinta adhesiva (de todas formas, pienso que la cinta adhesiva puede que no sea la norma y quizá solo este presente en mi ejemplar por algún problema durante el envío).
Otro problema que pienso (espero) sea solamente particular al ejemplar que compré, es que la burbuja plástica tiene residuos de cinta adhesiva. El vendedor de la tienda me dijo que aparentemente el problema fue que le llegaron varias figuras apiladas, aguantadas por algún tipo de cinta pegante de embalaje. También se nota que cuando removieron la cinta adhesiva, la burbuja se despego un poco del cartón, dañandolo. De por si es bastante extraño que las figuras no hayan llegado a la tienda en una caja de empaque, pero peor aún es que el blister haya sido arruinado de esa forma. Afortunadamente no soy del tipo de coleccionista que no abre sus figuras (¡son juguetes! Hay que liberarlos), pero imagino a un coleccionista del tipo MISB/MOC bastante molesto por la condición del blister que me tocó.
Dentro de la burbuja plástica, viene una bandeja del mismo plástico en donde se encuentra la figura fija en el medio; en la bandeja hay indentaciones para la figura y sus accesorios, y la figura queda fija en su posición gracias a salientes dentro de la indentación en la bandeja que fijan piernas y brazos (¡gracias Creaciones del Mutante por evitar el uso de twisty-ties o ligas!). La figura viene exactamente en el medio de la bandeja, con los accesorios de la figura a los lados: el sable al lado izquierdo de la bandeja (lado derecho de Miranda) y la pistola y el mosquete al lado derecho.
Hay pocos elementos gráficos presentes al frente en el cartón, y honestamente no hacen falta pues la propia figura es la que atrae la atención en esta presentación. En la esquina superior derecha se encuentra un dibujo de Francisco de Miranda (estilo busto, de los hombros hacía arriba) firmado por Angel Parra, y al tope en el cartón se lee: "Colección Héroes de Venezuela" en letras cursivas grandes, y "Generalísimo Francisco de Miranda" en letras cursivas pequeñas. El resto de los elementos gráficos del cartón, están hechos con menos foco, y hacen la vez de fondo; pueden verse pistolas, elementos de cartografía y el puente de un barco con marineros del siglo XVIII y Miranda al frente.
La parte posterior del cartón tiene un dibujo a cuerpo completo de Miranda al lado izquierdo, usando el mismo uniforme que en la figura. El dibujo nuevamente es hecho por Angel Parra. Al centro está el arte de un pergamino, dentro del cual esta escrita información biográfica del prócer. En la parte superior nuevamente están los textos "Colección Héroes de Venezuela" y "Generalísimo Francisco de Miranda," y eso es todo. O casi todo. Hay dos recuadros en la parte inferior del cartón, el primero con información de producción: Hecho en China. Contenido. Precauciones. Edición Limitada. Número de Registro de Información Financiera de Creaciones del Mutante, C.A. y dirección de correo electrónico de contacto). El segundo recuadro tiene únicamente el texto "Creaciones del Mutante, C.A. Todos los derechos reservados" en la parte inferior del recuadro; esto hace que parezca que algo debía llenar ese recuadro, pero quedó por fuera. De hecho, todo el diseño de la parte posterior del cartón deja esa impresión: de que faltan elementos ahí, tanto en el recuadro inferior, como al lado derecho del cartón. Hubiera sido interesante que agregaran allí información de las próximas figuras parte de la colección, o de no tener dicha información todavía lista, que el espacio dedicado a la información biográfica de Miranda hubiera sido ampliado e impreso con letra más grande.
Sacando la Figura
Lo primero que se puede ver con mayor detalle al remover la figura del empaque, es que el dibujo que se encuentra en el cartón tapado por la figura, es un dibujo de Francisco de Miranda, ondeando la bandera de Venezuela con su mano izquierda, con su sable en la otra mano en lo que parece la proa de un barco de la época. No sólo el dibujo es de muy alta calidad, sino que además representa quizá uno de los momentos más icónicos del prócer, que es su llegada a Venezuela con lo que se convertiría en nuestra bandera nacional.
Me hubiese gustado que Creaciones del Mutante hubiera conseguido alguna forma de colocar otra versión de este dibujo en otra parte del empaque. Ciertamente había espacio.
Como les indicara antes, Miranda viene bien fijo en la bandeja dentro de la burbuja. No hay peligro de que la figura se salga de su ubicación durante el traslado; adicionalmente, es fácil de sacar. ¡Excelente!
Figura: Calidad del Plástico
La figura está hecha de dos tipos plástico duro que se sienten bastante resistentes. El torso y la ingle están hechos de un plástico rígido que pienso pudiera ser ABS o PVC; el resto de las piezas están hechas de un plástico mas flexible, probablemente no es ABS, pero pudiera ser algún tipo de PVC.
Figura: Detalles de Pintura
Me parece que la figura fue realizada en 4 colores de plástico: marrón claro para las partes inferiores de las piernas y los accesorios; blanco para la parte superior de las piernas, el cabello, la ingle y manos; negro para el torso, cola de la camisa y brazos; y piel para la cabeza. Sin embargo no tengo total seguridad con respecto a las piezas blancas, pues algunas me parecen pintadas y otras no.
De todas formas, esta distribución disminuye el total de aplicaciones de pintura requerida por la figura, pues sólo es necesario agregar pocos detalles.
El plástico utilizado (sobre todo el negro y el marrón), son bastante brillantes, lo que hace que no hayan sido muy buenas elecciones para representar piezas de tela o madera. Por el contrario las partes blancas, cumplen su función muy bien.
En cuanto a detalles de pintura, se limitan a realzar detalles del esculpido presentes en varias de las piezas, con diversos niveles de efectividad:
- El cinturón esta pintado de amarillo. Al ser pintura amarilla sobre plástico flexible negro, el acabado no es muy bueno.
- Los detalles de la camisa están pintados en dorado. Esta pintura parece no haber reaccionado muy bien con el plástico flexible de los brazos, resultando en un detalle demasiado opaco para lo que representa. Los detalles en el torso por el contrario, quedaron muy bien. Extrañamente, los detalles en el cuello de la camisa no quedaron tampoco bien; pareciera que le faltó otra mano de pintura.
- El borde de la cola de la camisa, lleva también detalles en dorado; no sólo aparece aquí el mismo problema que en las mangas, sino que además la aplicación de la pintura (al menos en mi ejemplar) fue desigual, quedando secciones del borde mas doradas que otras.
- Las espuelas de las botas están pintadas de plateado. Esta aplicación esta muy bien hecha, sin ningún tipo de problemas. El mismo color (y mismo plástico) es usado en los accesorios.
- Las cejas están pintadas de negro.
- Los ojos están pintados de blanco, con su iris y pupila en negro. Se agradece mucho esta aplicación de pintura, pues no la esperaba debido al tamaño de los ojos.
- Finalmente, un pendiente en la oreja izquierda esta pintado con dorado. No es más que un simple punto de pintura.
Figura: Esculpido
El esculpido de la figura es extremadamente simple. Es poco lo que se le agregó al esculpido de las piezas para representar las partes que pudieran estar arrugadas en el uniforme, y lo que se agregó en ocasiones parece estar fuera de lugar.
Los detalles de la camisa se ven como muy gruesos, o muy toscos cuando deberían ser más refinados.
Creo que las únicas piezas de la figura que me parece recibieron más dedicación en esculpirlas - y con mucha razón - fueron la cabeza, el cabello y las manos. La cabeza en particular me parece que muestra una representación bastante aceptable de Francisco de Miranda, y una muy buena representación de un guerrero y general.
Figura: Articulaciones
La figura cuenta con 11 puntos de articulación. En mi opinión algo bajo para una figura actual. Más aún, si la intención de la empresa es comercializar a Miranda como un juguete, 11 puntos de articulación (o mejor dicho, 10) es muy, pero muy pobre.
Los puntos de articulación están en:
- Rodillas (2)
- Piernas (2)
- Hombros (2)
- Codos (2)
- Muñecas (2) (Sólo rotación)
- Cuello (1)
Pero algunas funcionan mejor que otras. Por ejemplo, la articulación del cuello es prácticamente un adorno; el cabello largo de Miranda, impide que pueda ser usada de alguna forma. Quizá de haberse usado un plástico más flexible para el cabello, se hubiera evitado este problema.
Por otra parte, algunas de las articulaciones en mi ejemplar - quizá por causa de la pintura o del tipo de plástico utilizado - son difíciles de mover. No he querido forzarlas por miedo a romper la figura. Obviamente, esto es otro punto negativo si la intención es comercializar esta figura como un juguete.
Accesorios
Salgamos de lo malo primero: todos los accesorios fueron moldeados en plástico marrón y detallados con pintura plateada. El esculpido de los mismos es muy simple, lo que sumado al tipo y color del plástico hace que los mismos no sirvan para simular la madera que se supone era uno de los materiales con los que se hacían ese tipo de armas en los siglos XVIII y XIX.
Más allá de eso, la figura viene con lo que a primera vista parecen ser 3 accesorios, pero en realidad son 4: la pistola, el mosquete y el sable con su funda. ¡Exacto! ¡El sable puede ser removido de su funda!
Todos los accesorios tienen algún lugar en el cuerpo de la figura, lo cual es excelente: la pistola va en el cinturón, el sable y su funda al lado de la pierna izquierda, y el mosquete puede ser colgado sobre el hombro gracias a una tira de hilo grueso amarillo que hace las veces de banda de soporte.
Me hubiese gustado que se incorporara este tipo de hilo en el cinturón.
Los accesorios pueden ir también en ambas manos de la figura sin problemas.
Escala
La figura de Miranda está hecha en una escala de 7 a 8 pulgadas (aprox. 18cm), lo que la hace ligeramente más grande que figuras de DC Universe de Mattel o Marvel Legends. De hecho de las figuras que tengo a la mano, creo que la que más se le aproxima en escala son las de G.I.Joe: Sigma 6.
A continuación les agrego algunas fotos para comparar a Miranda con otras figuras.
Puntuación
Empaque: 3/5
Calidad del Plástico: 5/5
Detalles de pintura: 4/5
Esculpido: 2/5
Articulaciones: 2/5
Accesorios: 4/5
Conclusiones
Dependiendo de la óptica como se vea: un muy buen primer intento de comercializar figuras para coleccionistas de nuestros próceres patrios, o un muy pobre intento de comercializar un juguete. Y ese es la pregunta que me queda luego de comprar esta figura: ¿Cuál es la intención?
Tarde casi 3 meses en conseguir la figura desde que se anunció su lanzamiento. Y no fue porque no la buscara. Al final la conseguí gracias al artículo sobre esta figura que hizo el amigo del Blog de Figuras de Acción, en donde conseguí información sobre dos vendedores locales que la tenían; ambas tiendas de juguetes de colección, y no jugueterias propiamente. Esto - sumado al nombre de la serie (Colección Héroes de Venezuela) y a lo limitado del número de articulaciones - me hace suponer que estoy ante una figura dirigida netamente a coleccionistas, lo cual es diferente de lo que me hubiera imaginado a raíz de la polémica mediática que acompañó al lanzamiento de la figura.
Como figura de colección, no es comparable a juguetes como los producidos por Hasbro, Mattel o Playmates, y está más cerca de figuras como las de McFarlane y DC Direct.
Yo he coleccionado figuras de DC Direct casi desde el comienzo, y en mi opinión, la figura de Miranda no tiene nada que envidiarle a figuras como Plastic Man o Wonder Woman producidas por DC Direct en 1999. Pero como figura de colección pienso que debería ser más detallada, tanto en pintura como en esculpido; porque es cierto que las figuras dirigidas a coleccionistas tienden a tener menos articulación, pero el acabado es mejor de lo que se consigue en tiendas de juguetes. En este sentido, Miranda me parece comparable a los primeros grupos de figuras producidos por DC Direct en 1999, así que como figura inaugural, la gente de Creaciones del Mutante va por buen camino; pero es necesario que se entienda que en la actualidad DC Direct es considerada una de los fabricantes de figuras que mejores esculpidos tiene, siendo ese uno de sus puntos fuertes frente a los gigantes Mattel y Hasbro.
En conclusión: un muy buen primer intento. Espero que veamos más figuras en esta serie, y que las mismas muestren mejoría. Se que quiero ver a otros héroes venezolanos (Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, Negro Primero, Carlos Soublette) recibir el mismo tratamiento, y quizá hasta algunos "villanos."
5 comments:
Excelente!! Al fin puedo saber como se siente la figura loose. Como yo no la he abierto, mucho de lo que dije en mi reseña era por intuición, sobre todo en lo que respecta a la calidad del plástico. Por cierto, tuve que ladillar bastante a Javier para que me consiguiera un bliser perfecto, jejeje...
Otra cosa, no se por qué, algunas de las fotos no las puedo ver, estoy empezando a pensar que es algún problema con mi Firefox.
blister, no bliser :S
Otra cosa, acabo de releer mi reseña y me doy cuenta de que coloqué un punto más de articulación, el de la cintura. ¿No lo tiene? Como te dije, esto también fue pura intuición...
Hmmm ... ahora que lo dices (sobre la cintura), creo que si. Honestamente ni intente moverla porque no me parecio que tuviera movimiento; pero como indique, el torso, la cola de la camisa y la ingle son tres piezas separadas, asi que no me sorprenderia que tambien fuera un punto de articulacion. Reviso esta noche y corrijo la reseña. Gracias!
Acabo de revisar la figura, y aunque efectivamente el torso y la ingle parecen ser piezas separadas, no pude rotar la cintura, ni siquiera un poco. Pudiera ser algun tipo de resistencia por el tipo de plastico o de la pintura, pero decidi no contarlo como articulacion al no poder moverla ni un poco (a diferencia de las muñecas, que estaban duras, pero finalmente cedieron)
Post a Comment