Sunday, June 12, 2011

7 Minutos de BotCon 2011

Este año tenía suficiente memoria y pila en mi cámara mientras estaba en BotCon 2011 en Pasadena, California, por lo que decidí intentar algo diferente: grabar un video.

Sin embargo, debido a que la grabación de videos está expresamente prohibida en todos (o mejor dicho, casi todos – los mas importantes, de hecho) los paneles, entonces me enfoqué en grabar una simple caminata por el salón principal de BotCon, conocido como el Dealer Room.

En el Dealer Room – como el nombre lo indica – es que se ubican los vendedores particulares que alquilan espacio en la convención; tiendas como TFSource, Toy Arena, Captured Prey entre otras llevan consigo figuras (de Transformers y de otras series) para la venta. Pero el Dealer Room es más que eso, pues allí es que se ubican también las áreas de exposición de BotCon, tales como el área de arte de fanáticos, la tienda del Club de Coleccionistas de Transformers, la exposición de Hasbro (este año dividida en 5 partes: Salón de la Fama, exposición de nuevos juguetes, centro de interacción con los diseñadores y personal de mercadeo, área de juegos y Kre-O), la exposición de los otros patrocinantes que este año incluyó a The Hub (el canal de TV de Hasbro y Discovery) con su área dedicada al programa Transformers: Prime, High Moon Studios y Activision que este año estaban promocionando el juego de Transformers: Dark of the Moon, Jagex que estaba promocionando el juego MMORPG Transformers: Universe, y finalmente mesas dedicadas a diversos artistas que han trabajado de alguna forma oficial o extra-oficial en arte relacionado a los Transformers, tales como Silas Zee (Shibamura Prime de TFW2005), David Willis (de Recordicons y Shortpacked!), Robby Musso (artista de algunos títulos de IDW), Marcelo Matere (artista del cómic de BotCon 2011, artista de los títulos Animated de IDW y artista de ilustraciones para paquetes de Hasbro), entre otros.

Así que a continuación el video, que si lo prefieren pueden verlo directamente en Youtube.



Algunos detalles importantes:

  • La cámara no siempre pudo manejar la cantidad de artículos que habían en BotCon 2011, por lo que algunas tomas se ven pixeladas y borrosas. Mis disculpas por ello.

  • Como pueden ver la entrada del salón estaba adornado con 5 de los vehículos usados en Transformers: Dark of the Moon, a saber: Optimus Prime, Ironhide, Ratchet, Bumblebee y Sideswipe. Junto a ellos, había una estatua de Bumblebee en modo robot.

  • Mis disculpas también por como se mueve la cámara. Es difícil filmar, caminar y esquivar gente a la vez.

  • También habían estatuas de Optimus Prime de Transformers: Prime, y de Optimus Prime y Bumblebee de Kre-O.

  • En el área de Hasbro (aproximadamente al minuto 4:30 del video), pueden ver figuras 2-D de Shockwave, Starscream, Sentinel Prime y Optimus Prime, como aparecerán en la película Dark of the Moon.

  • Aproximadamente en el minuto 5:45, podrán ver (y escuchar) la mesa que tenía Stan Bush, cantante de los temas The Touch y Dare de Transformers: The Movie (1986).

0 comments: