Monday, October 19, 2009

Proyecto: Colección Transformers. Una muestra de lo que está por venir

Luego de haber publicado el segundo artículo en MuRAC, me percaté que hasta ese momento eran pocas las fotos de las figuras de mi colección que había publicado en este sitio.

Dicha situación no ha cambiado, tomando en cuenta que el tercer artículo estuvo dedicado a una serie de comics.

Debo admitir, que en el tiempo que ha transcurrido desde que subí el segundo artículo no he podido avanzar mucho en el Proyecto: Colección Transformers, lo que me ha generado un pequeño problema detrás de cámaras: los artículos adelantados no tienen fotos, y las fotos que he tomado de otras colecciones no tienen texto que lo acompañen.

Así que hoy les traigo pocas palabras, y en su lugar las fotos de algunas de las figuras que estaré mostrándoles con más detalle conforme avance con mi proyecto de clasificación y catálogo de mi colección de Transformers.

He aquí una muestra de cosas por venir:

Trainbots

Masterpiece Ultra Magnus y 20th Anniversary Optimus Prime

Great Braves

Shockaract

Apelinq

Sandstorm


Windrazor

Minerva y Metalhawk


Quickswitch, Sixknight, Deszaras/Deathsaurus y Sixshot

Victory Saber y Overlord

Galaxy Shuttle

Road Fire y Dai Atlas

Big Powered

Pretender Grand

Ya lo próximo será escribir sobre lo que ha sido fotografiado, en lugar de escribir primero y fotografiar después.

10 comments:

Figurasdeaccion said...

Jajajajaja!!!! Puro pichache!!! Déjame que recoja la quijada y limpie el charco de baba del piso para "proceder" a identificarlos :D
- Raiden
- Masterpiece Ultra Magnus & Masterpiece Optimus
- Apelinq (Botcon 2000)
- Sandstorm (Botcon 1999)
- Windrazor (Botcon 1999)
- Minerva & Metalhawk
- Galaxy Shuttle
- Road Fire & Dai Atlas
- Big Powered (Sonic Bomber, Dai Atlas, Road Fire)
- Pretender Grand de Grand Maximus

Por lo que entiendo, lo próximo tiene que ver con dos temas principales: Bestias exclusivos de Botcon y exclusivos japoneses. Lo que no me cuadra muy bien son los Masterpieces.
Te puedo decir que algunas de esas figuras aparecen de vez en cuando en mis sueños húmedos, jejeje... Soy fanático a muerte de los Pretenders (no se porque los transfans los odian tanto, a mi me parecen arrechísimos), por lo que el Pretender que viene con Grand Maximus y, sobre todo, Metal Hawk, son piezas que me traen mal. Te puedo decir que, luego de Star Saber, Metal Hawk es el TF que más deseo conseguir, por encima de todo lo demás. Por el Dai Atlas, si no fuera porque tengo el que tú me diste, me estaría dando un infarto. Déjame ir a babear un rato más :)

Antonio F. Gagliardi Lugo said...

que duro !!! jejejejeje

airfox said...

Definitivamente planeo escribir algo sobre las historias (ficción) y los exclusivos de Botcon; particularmente los de la última década (he estado asistiendo a Botcon desde 1999), así que buenas habilidades deductivas.

Sobre los exclusivos Japoneses escribire más adelante. Voy a tratar las series de TFs en orden cronológico, así que primero voy con 1984-85, TFTM, 1986/Transformers 2010 y después salto a las Japonesas con Headmasters, Masterforce y Victory. Eso me va a tomar algún tiempo. :P

Sobre los Masterpieces, bueno, Ultra Magnus es un exclusivo japonés, así que está allí acompañando a Raiden, Victory Saber y Dai Atlas. ;)

P.S.: también soy fanático de los Pretenders. Waverider es uno de mis favoritos pues fue el primero que tuve. Tampoco comparto la "animosidad" que algunos Transfans tienen contra ellos. Yo creo que las únicas subseries de TFs que veo con malos ojos son los Actionmasters (aunque son excelentes como figuras de acción, y aún quiero conseguir los dos Actionmasters Elite que me faltan) y Animorphs que ni siquiera lo considero parte de la franquicia.

P.P.S: a JC le faltaron algunos. Se anima alguien mas?

Figurasdeaccion said...

¿Cuáles me faltaron? Cómo no hayan sido los componentes de Raiden por separado y los micromasters/headmasters... Verga, a tanto no llego!

airfox said...

Agrego en la lista de JC los que faltaron:

- Raiden (Shouki, Suiken, Getsuei, Seizan, Yukikaze y Kaen)
- Masterpiece Ultra Magnus & Masterpiece Optimus
- Great Braves. De izquierda a derecha: Great King ExKizer (versión masterpiece), Great Fighbird, Great Da Garn GX, Great Might Gain, Fire J-Decker, Super Fire Dagwon (KO de la vesión STD) y GaoGaiGar.
- Shokaract (Botcon 2000)

- Apelinq (Botcon 2000)
- Sandstorm (Botcon 1999)
- Windrazor (Botcon 1999)
- Minerva & Metalhawk
- Quickswitch, Sixknight, Deszaras/Deathsaurus y Sixshot.
- Victory Saber y Overlord (con Giga y Mega en hombros)

- Galaxy Shuttle
- Road Fire & Dai Atlas
- Big Powered (Sonic Bomber, Dai Atlas, Road Fire)
- Pretender Grand de Grand Maximus

Figurasdeaccion said...

Hmmmm... Que raro. Quitando lo de Raiden, las demás fotos que mencionas no me aparecen, ni me aparecieron en el momento del primer comentario, por eso no los nombré. Revisa bien, a veces blogspot hace lo que le da la gana con las fotos. Yo he tenido que subir hasta 3 veces la misma foto de un artículo para que aparezca.

airfox said...

Interesante. No sabia que podia pasar eso.

Yo las veo (antes de hacer sign in) tanto en Firefox, como en Explorer.

¿Sera que Toxman si las vio o no?

Probare desde la maquina de alguien mas, para asegurarme.

Gracias por el dato. ¿Por eso es que usas imagebam/imagebeam?

AENDREL said...

IMPRESIONANTE!!!! Además de tener excelentes figuras TF, está el merito que eres un coleccionista diversificado!!!! Tu colección tiene que ser una de las mejores de latinoamérica, (si no es que la mejor). Llegué a tu blog al buscar unas fotos de figuras Brave (de las cuales también soy fan). Un gustazo y seguiré leyendo!!!1 Saludos desde México!!!!

airfox said...

Hola Aendrel! Gracias por tus comentarios.

Hace poco termine de fotografiar todas mis figuras de Brave, y tengo intenciones de subirlas. Claro, siempre me pasa que la vida real me quita tiempo de escribir y de subir fotos, asi que no tengo idea de cuando sera, pero lo tengo pendiente.

Siquiera con Brave se que puedo terminar mas rapido ... Transformers en cambio es complicada, pues todavia me falta fotografiar casi todo.

P.S.: creo que he visto tu nick en TFW2005.

AENDREL said...

Debe ser, sobre todo en el épico Tema de Brave. También tengo un blog en donde documento mi adicción al crack plástico: aendrel.blogspot.com

Cuando puedas, visítalo y dame tu opinión.

Yo también quiero tomarle fotos a mis Braves tan pronto pueda.

Saludos!